jueves, 11 de enero de 2018

BERETTA RETORNA AL EQUIPO DAVIS PARA ENFRENTAR A BOLIVIA

Beretta jugará el dobles con Galdos
- Capitán del equipo peruano definió el equipo que enfrentará a Bolivia. 

EL 19 de Julio del año 2015, fue la despedida de Duilio Beretta defendiendo los colores peruanos con el equipo Davis, tras vencer a la principal raqueta boliviana Hugo Dellien por 6-4, 6-2, 6-7(2) 0-6 y 6-1. Este partido marcó el empate nacional en la eliminatoria, que posteriormente a través de Mauricio Echazú determinaría el descenso altiplánico al grupo 3 de las américas.

Pasaron 2 años con 5 meses y algunos días para que el popular “Chatín” –como lo conocen sus amistades más cercanas-, pegue la vuelta en calidad de ‘asistente-jugador’ curiosamente ante el mismo rival. Será el 3 y 4 de febrero que nuestro equipo oficie de visitante en el Club de Tenis La Paz a 3,640 msnm en el arranque de la temporada 2018 por el Grupo II de la Zona Americana.

La convocatoria de Duilio sorprenderá a muchos, creará el malestar de otros, pero se debe a la ausencia de la joven promesa nacional Nicolás Álvarez, quien fue convocado inicialmente pero no obtuvo el permiso respectivo para estar presente con el equipo, ya que su coach lo necesita para afrontar los partidos de la conferencia uno defendiendo los colores universitarios de DUKE.

El capitán del equipo nacional Tupi Venero tuvo que reformular su convocatoria inicial y llevará a Bolivia a nuestra principal raqueta Juan Pablo Varillas (479° ATP Singles y 854° Dobles ), Mauricio Echazú (719° S y 650° D), Jorge Brian Panta (881° S y 798° D) como posibles singlistas y el dúo Sergio Galdos (118° Dobles) – Duilio Beretta (1512° D) para este importante reto. El equipo lo completa el inacabable Percy Suazo y algunos directivos que acompañaran al quinteto nacional.

Nuevo formato de competencia

Recordemos que para esta temporada la ITF reformuló las zonales 1 y 2 de todo el mundo y se jugará con el nuevo formato experimental que permite la convocatoria de 5 jugadores, la reducción de 5 a 3 sets por partido y solo dos días de competencia. Además de jugar el primer día 2 singles y 1 dobles y el día final los 2 singles restantes en caso de definir la serie.

En el caso del Grupo 1 se jugará el 2 y 3 de Febrero, mientras que el Grupo 2 se jugará el día sábado 3 y domingo 4 de Febrero.

Tenis al Máximo estará presente en el lugar de los hechos, cubriendo las incidencias de este importante reto copero.

Foto: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario