miércoles, 31 de enero de 2018

COPA DAVIS ARRANCA ESTE VIERNES CON MUCHOS CAMBIOS ESTRUCTURALES

Francia saldrá a defender el título
Con un formato de dos días y al mejor de tres partidos, la Copa Davis hará ensayos en el Grupo I y II este año en la primera ronda de febrero.

Los dos días en el Grupo I y II se repartirán dos partidos de individuales el primer día, uno de dobles y dos individuales el segundo día. De esta manera, el partido de dobles siempre será con la serie aún por decidir.

La primera ronda del Grupo I se jugará el viernes 2 y sábado 3, mientras que el Grupo II se jugará el sábado 3 y el domingo 4 de febrero. Los dos días al mejor de tres sets no aplica al Grupo Mundial que continuará siendo en tres días y al mejor de cinco sets en 2018.

Cambios en el Grupo Mundial

Los cambios aplicados al Grupo Mundial son los equipos de cinco hombres y la política de los partidos que se disputan con la serie decidida (dead rubber). El tamaño de los equipos en el Grupo Mundial y los Grupos de Zona I y II suman un miembro con el fin de dar más flexibilidad a la selección de conjuntos.

Los cambios en la política de “dead rubber” en el Grupo Mundial y Grupos I y II incluyen:

• No se jugará el quinto partido si el cuarto partido es decisivo, copiando el modelo de una Final de Copa Davis.

La norma actual dice que el quinto partido se jugará si la serie se decide en el cuarto pero en menos de cuatro sets.

• Si el marcador es 3-0, solo el cuarto partido se jugará, al mejor de tres sets.

La norma actual establece que el cuarto y quinto partido tiene que jugarse.

Cuando estos cambios fueron anunciados en un comunicado en octubre, el presidente de ITF, David Haggerty, dijo: “Estamos decididos a mejorar nuestras competiciones bandera para los jugadores, fans, naciones anfitrionas, canales de televisión y patrocinadores. Las naciones votaron para dar flexibilidad al panel de directores para poner en práctica los cambios a partir de 2018".

“El Panel de directores considera apropiado probar un formato de dos días al mejor de tres sets en los niveles I y II de los grupos de zona. Si la prueba es un éxito, podría considerarse la posibilidad de introducir los cambios en el Grupo Mundial después de 2018”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario