miércoles, 24 de enero de 2018

COPA DAVIS: EQUIPOS CONFIRMADOS PARA EL GRUPO II AMERICANO

Perú listo para partir a Bolivia
La primera ronda del Grupo II Americano de la Copa Davis por BNP Paribas se desarrollará el sábado 3 y domingo 4 de febrero 2018 como parte de la fase de prueba que establece que cinco partidos se desarrollen en dos días al mejor de tres sets.

Venezuela y Guatemala se medirán en las canchas de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala. Es el cuarto choque entre las naciones y los locales pelearán por alzarse victoriosos por primera vez en su historia común.

El capitán Anthony Vázquez ha nominado a Christopher Díaz, 627°, Wilfredo González, 859°, y Stefan González para recibir a los visitantes. En tanto los llaneros bajo la capitanía de Carlos Claveire presentarán a Ricardo Rodríguez, 817°, Luis David Martínez, 1070°, Jordi Abreu, 1444°, Roberto Maytín, 271° dobles y Brandon Pérez. 

México y Puerto Rico se enfrentan por segunda vez, la primera fue en 2013, en una serie en la que los locales parten como favoritos en la Cancha Central del Club Campestre de Tijuana.

Leonardo Lavalle ha seleccionado a Manuel Sánchez, 559°, y Lucas Gómez, 833°, para llevar las riendas junto con Luis Patiño, 943°. En el dobles, el técnico mexicano confiará en Santiago González, 28° del mundo en dobles, y Miguel Ángel Reyes Varela, 106°, dos jugadores de gran talla en el circuito por parejas.

Con el ránking superior, su condición de local y el pasado victorioso ante Puerto Rico, los hombres de Jorge González tendrán una dura empresa que sortear. Alex Díaz, Ignacio García, Sebastián Arcila y Alejandro González-Vidal, conocen la dificultad que entrama la serie pero no descartan la idea de dar una sorpresa enorme en la superficie dura azteca.

El Salvador y Uruguay se disputarán la primera ronda del año en la superficie dura del Circulo Deportivo Internacional, San Salvador.

La gran noticia para los visitantes, que han ganado las dos series pasadas, es la presencia de Pablo Cuevas en el equipo. El número 34 del mundo irá acompañado por su hermano Martín, 306°, Santiago Maresca, 1026°. Nicolás Xiviller, 1078°, y Rodrigo Arús, según informó su capitán Enrique Pérez.

Por el lado local, César Nolasco nominó a los incombustibles hermanos Arévalo, Marcelo, 196°, y Rafael, Alberto Alvarado y Rafael González.

Bolivia y Perú vuelven a enfrentarse en la Copa Davis después de tres años. El capitán peruano Américo Tupi Venero viajará al país vecino acompañado por Juan Pablo Varillas, 478°, Mauricio Echazú, 719°, Jorge Brian Panta, 878°, Duilio Beretta, 1434°, y Sergio Galdos 118° en dobles.

Atrás quedó la década de los 70 en la que dominó Bolivia por 2-0. Perú, en el nuevo milenio ha sido la fuerza dominante y tanto en 2014 como en 2015, fue quien igualó el frente a frente, 2-2.

Bolivia intentará aprovechar altitud de La Paz y con la arcilla roja del Club Isaac Gorostiaga como marco incomparable, los locales presentan a Hugo Delien, 244°, Federico Zeballos, 588°, Boris Enrique Arias, 1119°, Alejandro Medonza, 1292° y Luis Diego Chávez.

Foto: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario