viernes, 19 de enero de 2018

NADAL HABLA DE SU PRÓXIMO DUELO ANTE SCHWARTZMAN

El español analiza su próximo partido
Satisfecho por el deber cumplido, pero con la mente fija en seguir avanzando. Sin problemas, ganando los tres partidos en sets corridos, Rafael Nadal superó la primera semana en Melbourne y ya tiene el boleto en mano para jugar los octavos de final en el Abierto de Australia. El líder de la ATP quedó conforme al vencer a Damir Dzumhur y aguarda el compromiso contra Diego Schwartzman.

El español afronta un doble examen ante Schwartzman: de ganarle al argentino no sólo pasará a cuartos sino que además se asegurará el Nº1 del mundo al final del certamen, ya que debe perder este partido para que Roger Federer pueda desplazarlo de la cima, siempre y cuando además el suizo gane otra vez el título.

"Schwartzman es un jugador duro, que tiene todos los golpes, un gran control desde el fondo y no falla mucho. Además, es capaz de cambiar de dirección de manera sencilla", analizó el español.

"Sé que será un partido duro, necesitaré jugar a mi mejor nivel", agregó Nadal. Los tres partidos precedentes los saldó con un favorable 3-0. Nadal venció a este rival en el torneo de Acapulco en 2013, en el Abierto de Estados Unidos en 2015 y, más recientemente, en 2017, en los cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo. Sin dudas, irá por el cuarto en fila...

Sobre su tercer partido en Melbourne, fue claro. "Ha sido un gran partido. Cuando ganas 6-1, 6-3 y 6-1 en una tercera ronda es un buen resultado, ¿no?", valoró el zurdo de Manacor en la pista Margaret Court, la segunda en importancia de Melbourne Park.

"Sin jugar bien es imposible tener ese tipo de resultados, así que estoy feliz con mi tarea", afirmó el campeón de Australia en 2009 y que disputó por última vez la final de este torneo en 2017.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario