miércoles, 14 de febrero de 2018

BERDYCH LE PUSO PUNTO FINAL A SU ROMANCE CON LA COPA DAVIS

El checo no jugará más por su selección
Después de 13 años de servicio a la Copa Davis por BNP Paribas, dos títulos y de finalizar subcampeón otro año, Tomas Berdych ha decidido retirarse de la competición por equipos.

El número 16 del mundo, que debutó en la Copa Davis en 2003 y jugó la competición cada año excepto dos, se despidió en twiter el domingo.

“Uno de los episodios más maravillosos de mi carrera ha terminado", escribió "Estoy feliz de haber sido parte del equipo checo y de haber ganado dos veces la Copa Davis. Empecé a jugar en el equipo en 2003, jugué 29 series y, a los 32 años, siento que no puedo jugar al nivel que deseo sin descansar en periodos".

“Tengo que pensar en mi físico e intentar salvar energía para continuar con mi carrera. La Copa Davis es una experiencia inolvidable pero requiere mucha energía y esfuerzo. Por eso, he decidido no jugarla más".

Berdych ayudó a la República Checa a conseguir los triunfos en 2012 y 2013 y tiene un récord de 10-1 ganados-perdidos en individuales y dobles en 2012, y 7-1 en 2013, en su campaña de triunfos que desembocaron en las victorias ante España en Praga y ante Serbia en Belgrado.

Berdych guarda el récord conjunto con Jan Kodes, 21 triunfos, de más número de victorias en dobles y es parte del dúo más exitoso de la competición con Radek Stepanek, 16-2.

En 2013, Berdych coprotagonizó, con Lukas Rosol, el partido de dobles más largo registrado en la competición, 7 horas y un minuto, que terminó con un triunfo ante Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli.

Berdych, ganó 50 partidos representando a su país y ayudó a los checos a llegar a la final 2009 en la que perdieron contra el equipo de Rafael Nadal en Barcelona.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario