sábado, 3 de febrero de 2018

COPA DAVIS: CHILE AVANZA Y VA POR ARGENTINA EN LA SEGUNDA RONDA

Podlipnik y Jarry
Chile ganó la eliminatoria ante Ecuador y se transformó en el rival de Argentina en abril, en la segunda ronda de la Zona Americana I. Por primera vez en 18 años volverán a medirse en Copa Davis.

Pero, para llegar a este resultado final de 3-1 hubo un protagonista excluyente: Nicolás Jarry. Quien ocupa el puesto 95 del ranking mundial había obtenido el primer punto el día viernes, sumó su granito de arena en el dobles junto a Hans Podlipnik-Castillo y le puso punto final a la faena copera.

En el Court Central del Estadio Nacional de Santiago, la jornada del sábado arrancó con el importante juego de dobles que la dupla chilena le ganó a Diego Hidalgo y Roberto Quiroz con dos durísimos tie breaks: 7-6 (6) y 7-6 (5).

Un rato después, el propio Jarry sacó a Quiroz con parciales de 6-4 y 7-6 (6) para lograr el ansiado pase de ronda de los capitaneados por Nicolás Massú.

Vuelve a jugarse el clásico sudamericano después de la famosa y dramática "serie de los sillazos". Esta vez será en Argentina (6-7 de abril) y, lo más importante... que sea en paz.

COPA DAVIS: Grupo I Zona Americana
Estadio Nacional - Court Central Anita Lizana, Santiago, Chile
CHILE 3-1 ECUADOR
R1 Nicolás Jarry (CHI) d Iván Endara (ECU) 62 63
R2 Roberto Quiroz (ECU) d Gonzalo Lama (CHI) 63 67(11) 63
R3 Nicolás Jarry/Hans Podlipnik Castillo (CHI) d Diego Hidalgo/Roberto Quiroz (ECU) 76(6) 76(5)
R4: Nicolás Jarry (CHI) d Roberto Quiroz (ECU) 64 76(6)

Foto: Copa Davis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario