domingo, 4 de febrero de 2018

COPA DAVIS: PERÚ SELLA LA SERIE 4-1 ANTE BOLIVIA EN LA PAZ

La dupla peruana fue efectiva en los momentos justos
En el partido más cerrado de la serie, Perú se quedó con el dobles y la serie, y logró de esta manera la clasificación a la segunda ronda de América II de la Copa Davis por BNP Paribas. En el cierre triunfo de Jorge Panta.

La experimentada dupla nacional, conformada con Sergio Galdos y Duilio Beretta, se impuso por 7-6(4) y 7-6(6) sobre la pareja local Federico Zeballos y Boris Arias en La Paz. El cambio técnico de usar a Boris en lugar de Hugo Dellien por Bolivia era algo previsible debido al 2-0 con el que llegaban al segundo día.

Sin quiebres a lo largo del partido, ambas parejas se mostraron sólidas. “En el Tie Break, es un punto la diferencia, y no tuvimos la suerte de anotarlos. Así se nos fue el partido”, dijo un dolido Zeballos en conferencia de prensa.

“Si analizamos bien lo que pasó en los dobles, ustedes se van a dar cuenta que la serie se define en dos puntos. El fuerte de los bolivianos era su saque y nosotros nos preocupamos por lo mismo y que en el tie break pase lo que tenga que pasar”, dijo Galdos tras el triunfo peruano, quien también elogió mucho a su compañero de equipo y que terminó siendo el hombre clave en la serie.

Beretta volvió a ser parte del equipo peruano tras tres años de ausencia y sorprendió a todos con altísimo nivel en el singles ante Dellien y luego siendo parte de la dupla que selló el triunfo. “Inicialmente había venido para jugar sólo el dobles, pero las circunstancias se dieron para que pueda jugar ayer y ganar. Estoy muy contento pero no pierdo el foco de mis objetivos”, expresó Beretta, quien derrotó a la mejor raqueta de Bolivia el sábado. El otro punto para Perú había llegado de la mano de Juan Pablo Varillas, que dejó sin chances a Zeballos.

Ahora Perú deberá buscar el pase al partido definitivo ante México que venció 3-0 a Puerto Rico para buscar el regreso a la Zona Americana I, mientras que Bolivia peleará por su permanencia en América II , y Federico Zeballos no ocultó su frustración tras la serie. “Hay frustración porque nos pasa en varias series seguidas. No sé por qué no las cerramos. Intentamos mejorar, pero no podemos. Será volver ir a pelear la permanencia en el grupo”.

Panta y Echazú en el cierre

En el tercer single de la serie Jorge Brian Panta derrotó al boliviano Alejandro Mendoza por 6-2 y 6-4 aumentando la ventaja de 4-0 en la serie.

En el quinto y último partido en individuales el debutante Luis Chávez puso el de honor para Bolivia al vencer por 6-3, 3-6 y 10-4 a Mauricio Echazú cerrando la serie en La Paz. 

Foto: Gino Salinas Verme (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario