sábado, 10 de febrero de 2018

FED CUP: PARAGUAY SE LLEVÓ EL GRUPO I AMERICANO Y DISPUTARÁ EL PLAY OFF DEL GRUPO MUNDIAL 2

Las guaraníes celebraron en casa
Venció a Brasil en la final de América I y en abril jugará por la promoción. El martes se conocerá su rival. Será su segundo play-off de la historia.

Paraguay se coronó campeón de América I de la Fed Cup por BNP Paribas al vencer a Brasil en la final por 2-0.

Verónica Cepede se encargó de poner el broche de oro para el local con una trabajosa victoria que le llevó 3 horas y 20 minutos y en la que tuvo que salvar 3 match-points antes de imponerse por 6-7(2), 7-5 y 7-6(9) a Beatrzi Haddad Maia. Antes, Montserrat González le había dado la delantera a Paraguay con un 6-1 y 6-3 sobre Nathaly Kurata.

El público local desbordó las instalaciones de la cancha Central "Víctor Pecci" en el Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción para presenciar una final que tuvo suspensiones debido a las fuertes lluvias.

En el primer set del partido inaugural, Monserrat González se mostró sólida con todo los tiros, inclusive se animó a los drops con resultados variados. Ya en el segundo, Kurata estuvo más prendida. Pero cuando estaba más cerrado el parcial, la brasileña "ayudó" con su servicio y González lo aprovechó para el 4-3, que luego derivó en el 6-3 final.

"La verdad que me sorprendió lo cómodo que fue el primer set. Igual ella levantó en el segundo", apuntó González.

El segundo punto de la final era de por sí muy parejo. De un lado, la local Verónica Cepede, 84° del mundo. Del otro, Beatriz Haddad Maia, actual 59°. Cada una mantuvo su servicio y, en el 4-3 para la brasileña, la tormenta puso en pausa el partido por casi 5 horas.

Tras el agua. El partido siguió parejo, pero en el tie-break Haddad Maia fue más precisa y se lo terminó llevando por 7-2.

Si bien en el segundo capítulo Cepede logró un quiebre en el arranque para el 4-2, rápidamente la brasileña recuperó la desventaja y, cuando todo parecía que sería todo para la visitante, la guaraní sacó adelante el parcial jugando profundo. El 7-5 del set encendió los hinchas tricolor.

El tercer parcial fue puro nervios, además de desgaste físico, y en el que Cepede llegó a estar 6-3 arriba en el tie-break pero no lo pudo cerrar. Después llegaron tres puntos de partido para Haddad Maia, quien cedió el último con una doble falta. En el cuarto, Cepede finalmente pudo festejar cuando se fue larga la derecha la brasileña.

Paraguay jugará el play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por segunda vez en su historia, luego de haberlo logrado previamente en 2015.

El martes a las 10 de la mañana GMT, cuando en las oficinas de la ITF en Londres se realice el sorteo para ese play-off y el del Grupo Mundial también, conocerá a su rival del 22-23 de abril.

Argentina, en el podio

El tercer lugar de la competencia fue para el combinado argentino que venció a Colombia por 2 a 0.

El primer punto fue un trámite para Paula Ormaechea (ganó todos los singles de la semana con momentos de muy buen tenis) sobre Juliana Valero por 6-1 y 6-4.

En el segundo singles, Stephanie Petit hizo su debut como singlista.

El partido, a causa de la tormenta, se trasladó a las pistas cubiertas, al igual que el segundo single de Chile y Venezuela.

Terminó siendo 6-4 y 6-4 para Petit sobre María Pérez.

"Creo que haber empezado el año así, con esta experiencia, me va a venir muy bien para el resto de la temporada", concluyó Petit.

Chile se queda en América I

El seleccionado de Venezuela descendió al caer ante Chile por 2 a 0.

Más allá que Chile tuvo una baja muy importante en Daniela Seguel, el equipo capitaneado por Jorge Ibáñez logró quedarse en el grupo americano 1 para el 2019.

Primero Alexa Guarachi superó a una de las sorpresas de la semana, Aymet Uzcategui con parciales de 76 62

El partido entre Fernanda Brito y la caraqueña Andrea Gamiz se jugó casi íntegramente bajo techo (el agua llegó a ese match después de 2 juegos). Brito consiguió quiebres tempraneros en cada parcial y el 6-3 y 6-3 dejó a las chilenas en la Uno y mandó a Venezuela a la Dos.

Guatemala descendió este viernes a América II al terminar última en el Grupo B.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario