martes, 27 de febrero de 2018

DOBLETE DE ROGER FEDERER EN LOS PREMIOS 'LAUREUS' 2018

El premio al suizo fue entregado por Boris Becker
Doblete de lujo. El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ránking ATP, ha sido doblemente distinguido en Mónaco con el premio Laureus al "Mejor Regreso del Año" y "Mejor Deportista del 2017", después de una temporada en la que dejó atrás las lesiones y volvió a lo más alto, con sus victorias en el Open de Australia y Wimbledon. Superó al Barcelona, nominado por su espectacular remontada ante el PSG en Champions, a Gatlin, Pearson y Rossi y a varias estrellas del deporte mundial. 

Federer, ha derrotado en esta categoría al equipo de fútbol de Barcelona, nominado por su espectacular remontada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de fútbol del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

En tanto en el cierre de la ceremonia se esperaba la distinción "Al Mejor Deportista del Año" y nuevamente la distinción sería para el tenista helvético, que fue reconocido durante cuatro años seguidos (de 2005 a 2008) como el mejor de esta categoría, un galardón que volvió a levantar por sexta vez en la ceremonia tras vencer en la puja a Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, Chris Froome, Lewis Hamilton y Mo Farah. 

La mejor en damas fue Serena

La tenista estadounidense Serena Williams se llevó este martes, el premio Laureus a la "Mejor Deportista del Año" superando a la española Garbiñe Muguruza que también estaba nominada.

Muruguza, que en 2017 llegó a ser la número uno del mundo y ganó en Wimbledon el segundo Grand Slam de su carrera, no consiguió superar a Serena Williams, que a principios de año ganó en Australia su vigésimo tercer título de Grand Slam antes de retirarse unos meses de las pistas para ser madre.

Completaron la nómina las deportistas Katie Ledecky, Allyson Felix, Caster Semenya y Mikaela Shiffrin.

Foto: Laureus World Award

No hay comentarios.:

Publicar un comentario