miércoles, 7 de febrero de 2018

ITF SE PRONUNCIA SOBRE APELACIÓN DE NASTASE

La apelación le salió más cara a Nastase  
Un Tribunal Independiente designado de conformidad con el Artículo 15 del Reglamento de la Copa Fed 2017 de la ITF ha emitido su decisión en relación con la apelación de Ilie Nastase contra la decisión del Panel de Adjudicación Interna de la ITF de fecha 20 de julio de 2017.

El Tribunal ha encontrado al Sr. Nastase en violación de las siguientes disposiciones de la Política de Bienestar de la ITF en virtud de las Reglas de la Copa Fed 2017, con respecto a su conducta durante la Fed Cup entre Rumanía y Gran Bretaña en Constanza en abril de 2017.

Específicamente:

- Incumpliendo la Introducción a la Política de Bienestar y el Artículo a.v.b, en relación con su comentario racialmente insensible sobre el niño (por nacer) de Serena Williams.

- Infringir el Artículo a.iv.c al realizar avances no deseados de naturaleza sexual hacia Anne Keothavong, el capitán del equipo de Gran Bretaña.

- Infringir el Artículo a.iii.b de la Política de Bienestar al hacer comentarios abusivos y amenazantes a un miembro de la prensa acreditada.

- Infringir los artículos a.ii.a, a.iii.a, a.iii.b y avb en relación con su conducta en la cancha durante el segundo encuentro entre Sorana Cirstea y Johanna Konta, específicamente: hacer comentarios abusivos y amenazantes a la oficiales de partido y miembros del equipo de Gran Bretaña.

- Participar en una conducta desleal al interferir intencionadamente con la competencia de la Sra. Konta y abusar de su posición de autoridad, comprometiendo el bienestar de la Sra. Konta.

- Participar en una conducta que reflejó desfavorablemente en la ITF, la Fed Cup, los jugadores, los oficiales y el juego de tenis.

El Tribunal ha impuesto las siguientes sanciones al Sr. Nastase:

- Una suspensión de actuar en una capacidad oficial (incluyendo, pero no limitado a, el Capitán del equipo) en todos los equipos oficiales de la ITF y competiciones y circuitos individuales (especificados en los Reglamentos de Adición 2.1 (a), 2.2 (2) y 2.2 (3) ) de la Constitución de la ITF) durante tres años desde el 23 de abril de 2017 hasta el 23 de abril de 2020.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario