martes, 6 de febrero de 2018

RÁPIDO ADIÓS DE BERLOCQ EN QUITO

Debut y despedida del argentino
En el arranque de la gira sudamericana, Carlos Berlocq, hombre de mil batallas, hizo las maletas muy rápido. El argentino, de 35 años, perdió con el joven noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-0 en la primera ronda del torneo ATP 250 de Quito, en cancha de arcilla.

El argentino, situado 119° en el ranking mundial, en el que fue Top 40, abrió su temporada en este certamen en suelo ecuatoriano y su compromiso se sabía que era de riesgo. El jugador de Chascomús cayó ante el europeo, de 19 años, que se encuentra 122° del listado ATP.

Semifinalista en Río de Janeiro 2017, Casper es hijo de Christian Ruud, el mejor tenista que dio Noruega. Y este lunes se encargó de eliminar a Berlocq, al que le ganó los últimos ocho juegos, desde el 5-5 del primer set, incluyendo cuatro quiebres de saque en fila.

Con esta derrota, el argentino se privó de poder enfrentarse al francés Gael Monfils (43º; ex-Nº6), quien figura como tercer sembrado en suelo ecuatoriano y será de la partida la próxima semana en Buenos Aires.

A su vez , Víctor Estrella Burgos, tricampeón vigente del torneo, sacó por cuarta vez consecutiva en Quito ante Thomaz Bellucci. El 4-6, 6-4 y 6-2 estiró a 16 el invicto del dominicano en el torneo.

Ya para el martes quedará el debut de, entre otros, el chileno Nicolás Jarry, octavo sembrado, que se verá con el argentino Facundo Bagnis. Otro albiceleste, Horacio Zeballos, quinto favorito, chocará frente al brasileño Thiago Monteiro. Y el mejor tenista ecuatoriano del momento, Roberto Quiroz, invitado especial, jugará frente al alemán Yannick Hanfmann.

ECUADOR OPEN: Quito (ATP 250)
Resultados del lunes 05 Febrero 2018
SINGLES - R1
Corentin Moutet (FRA) d Adrián Menéndez Maceiras (ESP) 64 67(5) 62
Stefano Travaglia (ITA) d Pablo Andújar (ESP) 64 57 75
Casper Ruud (NOR) d Carlos Berlocq (ARG) 75 60
Víctor Estrella Burgos (DOM) d Thomaz Bellucci (BRA) 46 64 62
Andrej Martin (SVK) d Rogerio Dutra Silva (BRA) 75 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario