martes, 13 de febrero de 2018

VERDASCO, GARCÍA LÓPEZ, MONFILS Y MAYER AVANZAN EN EL ARGENTINA OPEN

Verdasco se metió a segunda fase
Sigue la acción en el ATP 250 de Buenos Aires, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, de la tradicional gira sudamericana.

Fernando Verdasco y Guillermo García-López han sido los primeros tenistas españoles que se han metido en octavos de final del ATP 250 sobre tierra batida de Buenos Aires, el Open de Argentina.

Fernando Verdasco ha superado al brasileño Thiago Monteiro por 6-2 y 7-5, citándose con el argentino Guido Pella, verdugo de su compatriota Nicolás Kicker por 2-6, 6-4 y 6-4.

Guillermo García-López se deshizo del argentino Carlos Berlocq, invitado de la organización, por 6-3 y 6-3, y habrá duelo español en octavos porque se cruzará con el segundo cabeza de serie de la cita y número diez mundial ATP, Pablo Carreño Busta.

Abre el cuadro el austríaco Dominic Thiem, exento de la ronda inaugural, en la que Gael Monfils dio el golpe arrollando a un especialista del polvo de ladrillo, el uruguayo Pablo Cuevas. El francés arrolló, 6-1 y 6-4, para ser el próximo oponente del serbio Dusan Lajovic.

Albert Ramos comenzará en octavos frente al esloveno Aljaz Bedene, que dejo fuera al checo Jiri Vesely por 6-0 y 6-3.

El campeón reciente de Quito, Roberto Carballés, cayó por 6-2 y 6-4 ante el portugués Gastao Elias, derrotado en la previa pero repescado por la baja a última hora del británico Kyle Edmund, que se excusó por un problema de garganta.

Por su parte el argentino Leonardo Mayer fue de menos a más para vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva, surgido de la clasificación, por un apretado 6-7 (4), 6-2 y 6-4. Ahora, se topará con Fabio Fognini, que esperaba en la segunda ronda como cuarto sembrado.

En tanto Horacio Zeballos tenía un cruce de peligro ante el qualy italiano Marco Cecchinato. Pero lo sorteó con creces: fue 6-1 y 6-4 para cortar una racha de tres derrotas en fila.

Además, Diego Schwartzman, quinto preclasificado, en el cierre de la jornada, tenía todas las de ganar ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (418°) y que aprovechó del ranking protegido para entrar al cuadro principal. Y no defraudó: fue victoria en sets corridos para ser el quinto argentino en segunda ronda.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires (ATP 250)
Resultados del martes 13 Febrero 2018
SINGLES - R1
Leonardo Mayer (ARG) d [Q] Rogerio Dutra Silva (BRA) 67(4) 62 64
Gael Monfils (FRA) d Pablo Cuevas (URU)[7] 61 64
Horacio Zeballos (ARG) d [Q] Marco Cecchinato (ITA) 61 64
Diego Schwartzman (ARG)[5] d [PR] Andreas Haider-Maurer (AUT) 64 63
Aljaz Bedene (SLO) d Jiri Vesely (CZE) 60 63
Fernando Verdasco (ESP)[8] d [SE] Thiago Monteiro (BRA) 62 75
[LL] Gastao Elias (POR) d [SE] Roberto Carballés Baena (ESP) 62 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario