viernes, 9 de febrero de 2018

WAWRINKA SE METE A CUARTOS EN SOFÍA

Troicki y Stan
Nuevo paso firme. En su segundo torneo después de Wimbledon, tras la operación de rodilla, Stan Wawrinka se instaló en las semifinales del ATP 250 de Sofía. El suizo, máximo favorito, le ganó una vez más a Viktor Troicki, al que "tiene de hijo".

Con autoridad desde el arranque y mucha paridad en el segundo set, Wawrinka, dueño de tres títulos de Grand Slam, se impuso a Troicki (67º), sexto sembrado, por 6-1 y 7-6 (3), en la que será su primera semi en el circuito en nueve meses. La anterior la jugó en Roland Garros 2017, cuando hizo inclusive final en la arcilla de París.

En este certamen búlgaro, en cancha dura y bajo techo, el suizo, Nº15 del mundo, ex 3º ATP, jugó su segundo encuentro de la semana y el cuarto desde el retorno hace siete meses. Y pudo darse el gusto de ganarle nuevamente al serbio, al que superó en los nueve partidos entre sí.

El sábado, en semifinales, Wawrinka jugará con el alemán Maximilian Marterer (82º) o el clasificado bosnio Mirza Basic (129º).

En la mitad inferior del cuadro de Sofía la otra semi la protagonizarán otros dos jugadores de otra categoría, muy diferente a la de Wawrinka. Es que el rumano Marius Copil (93º), verdugo del luxemburgués Guilles Muller (28º), tercer preclasificado, se medirá con el eslovaco Jozek Kovalik (187º).

DIEMA XTRA SOFIA OPEN: Sofía - Bulgaria (ATP 250)
Resultado del viernes 09 Febrero 2018
SINGLES - CF
Marius Copil (ROU) d Gilles Muller (LUX)[3] 64 64
[Q] Jozek Kovalik (SVK) d Marcos Baghdatis (CYP) 76(2) 64
Stan Wawrinka (SUI)[1] d Viktor Troicki (SRB)[6] 61 76(3)
[Q] Mirza Basic (GIH) vs. Maximilian Marterer (GER)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario