viernes, 23 de marzo de 2018

DJOKOVIC: "LO ESTOY INTENTANDO PERO AÚN NO ESTÁ FUNCIONANDO"

Djokovic analizó su match con los medios
El serbio Novak Djokovic, que perdió en su estreno en el Masters 1000 de Miami ante el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, mostró su decepción por su juego y estado físico y puso en duda su presencia en el inicio de la temporada de arcilla, en Monte Carlo.

El exnúmero uno del mundo, que venía de caer también en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que fue también su debut, aseguró en conferencia de prensa que su "plan" era estar en Monte Carlo en abril, pero puntualizó que todavía hay que "ver qué pasa".

Estas dudas llegan después de un mal inicio de temporada, en la que intenta recuperarse de la lesión en el codo derecho que le tuvo parado seis meses el año pasado y que le obligó a someterse a una "pequeña intervención médica" tras el Abierto de Australia, en enero pasado.

Tras ese procedimiento reapareció en el desierto californiano, pero, al igual que en Miami, se despidió en su debut en segunda ronda. "Lo estoy intentando, pero aún no está funcionando. Eso es todo. No me siento bien cuando juego de esta manera. Por supuesto, quiero poder jugar tan bien como quiera jugar. Simplemente es imposible en este momento", dijo con resignación.

Nole dijo estar "al tanto" de su situación, aunque no por eso deja de intentar recuperar su mejor imagen, porque no está dispuesto a "gimotear" sobre los malos resultados, y apuesta por creer en sí mismo, a pesar de todo.

"Quería venir a Indian Wells y Miami porque quería ver si podía jugar un partido. Me encanta jugar en cancha dura. Quería tener un par de torneos antes de que comience la temporada de clay. Obviamente no estaba preparado para esto", lamentó.

Sobre el partido ante Paire, el serbio explicó que sus primeros seis juegos fueron buenos, pero después se quedó "sin gasolina", aunque no pensó que eso pudiera pasar, pues no saldría a la cancha si no cree que pueda ganar.

El seis veces campeón en Miami dijo que está tratando de "resolver las cosas" y volver a mostrar el tenis que le llevó a ganar 12 Grand Slam, aunque nunca le gustaron las "comparaciones". "Sé que no puedes ser la persona y el jugador que eras ayer. Tienes que seguir entrenando, evolucionando, tratando de mejorar tu juego", indicó el serbio, que agregó que "desafortunadamente" no está en el nivel en el que le gustaría verse y no sabe qué esperar sobre su futuro.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario