viernes, 9 de marzo de 2018

FEDERER Y SUS DUDAS SOBRE LA NUEVA COPA DAVIS

El suizo lanzó sus ideas sobre el torneo de Piqué
Roger Federer está convencido que la Copa Davis debe ser renovada, pero no tiene claro que el nuevo proyecto por concentración en una misma sede, auspiciado por el grupo inversor Kosmos , presidido por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y respaldado por el presidente de la empresa Japonesa Rakuten, Hiroshi Mikitanila. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha ‘comprado’ el proyecto, que debe ser ratificado o no por la Asamblea General.

“No sé si es una buena idea. En cualquier caso, la Copa Davis debe cambiar, aunque no sé si esta es la buena idea para hacerlo, no lo sé”, mostró sus dudas el nº 1 mundial, Roger Federer, en la conferencia de prensa previa a su debut deportivo en el Masters 1.000 ATP de Indian Wells.

“Estoy interesado por saber qué pasará. Si este evento es tan increíble como algunos piensan o es tan malo como otros piensan”, comenta Federer.

Sería a partir de 2019, con una fase principal que se desarrollaría en una sola semana en una sede única. Hay división de opiniones, desde la bendición de Rafa Nadal o Novak Djokovic o a críticas virulentas como la de Yannick Noah, por ejemplo.

“Entiendo que alguna gente, que algunos jugadores digan que es la muerte de la Copa Davis, porque ya no habrá partidos en casa o en visitas al extranjero para las mayoría de países”, apunta Federer.

“Ya se verá, si es un éxito o no”, concluye sin despejar interrogantes Roger Federer. El tema será tratado durante Indian Wells en el seno del Comité de los Jugadores ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario