martes, 27 de marzo de 2018

NADAL VUELVE EN LA DAVIS ANTE ALEMANIA

El español pega la vuelta
Rafael Nadal volverá a jugar con España la Copa Davis, ya que el capitán del equipo español Sergi Bruguera ha incluido al número uno del mundo en el equipo que se medirán a Alemania en Valencia del 6 al 8 de abril, en la eliminatoria de cuartos de final. El resto de jugadores convocados son: Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut, David Ferrer y Feliciano López.

Ausente de las pistas desde su retirada por lesión en los cuartos de final del Open de Australia el pasado mes de enero, Nadal regresa al equipo nacional después un año y medio, cuando disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial de 2016 en India.

El mallorquín lo hará de nuevo como número 1 mundial, condición que recuperará el próximo lunes. Le secundarán Roberto Bautista (15°), Pablo Carreño (19°), Feliciano López (32°) y David Ferrer (35°), que repiten presencia en el equipo que superó a Gran Bretaña en Marbella el pasado mes de febrero.

En busca de las semifinales

Será el enfrentamiento número 17 entre España y Alemania, con balance favorable a los germanos (10-6), y el 9º en suelo español (4-4) con victoria española en los 3 últimos. La más reciente fue en 2009, precisamente en Marbella, con triunfo local por 3-2 en un año que acabó con la cuarta ensaladera de plata para el tenis español.

En caso de ganar, España jugaría las semifinales con el ganador del Italia vs Francia, en ambos casos como visitante. España suma 26 victorias consecutivas en casa, donde no pierde desde el año 1999 ante Brasil. Se encuentra a solo a 2 de igualar el récord absoluto de 28 triunfos seguidos como local, establecido por Italia hace 70 años (1949).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario