viernes, 30 de marzo de 2018

ZVEREV BUSCARÁ EL TÍTULO DEL MIAMI OPEN

Explosión de alegría del alemán
El alemán Alexander Zverev jugará la final del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense John Isner tras derrotar en semifinales al español Pablo Carreño Busta, ante el que mostró su mejor tenis tras el "tie-break" del primer set y ganar el choque por 7-6(4) y 6-2.

El menor de los Zverev tiene una estatura de 1,98. Tiene una derecha fabulosa. Nadal ha pronosticado de él que será número 1 del mundo y va camino de no equivocarse. El primer juego se lo anotó en blanco y en el segundo, con el servicio de Pablo, dispuso de dos bolas de 'break'. Pero si alguna cualidad tiene Carreño es su enorme predisposición a la lucha. Lo demostró en los cuartos de final cuando a pesar de desperdiciar tres bolas de partido, tuvo los arrestos suficientes para sacar el partido adelante. También ayer. Fue la gran razón que prolongó el choque.

Mientras el alemán, que la próxima semana jugará en Valencia contra España en la Davis, sacaba adelante sin agobios sus servicios, Carreño los tenía que disputar más. Nadie perdió el servicio en los doce primeros juegos lo que trasladó el desenlace de la primera manga al 'tie break'.

El desempate fue una prueba de físico. El español devolvía como podía los cañonazos, 30 km/h más del germano en los primeros servicios, y sus puntos los defendía con un tenis exquisito. Entonces Zverev encontró una esquina imposible que supuso el 6-4 y Carreño mandó la siguiente bola al pasillo de dobles.

La igualdad del primer set (56 minutos) sólo duró dos juegos en la segunda manga. Una doble falta de Carreño y una derecha contra la red propició el 'break' de Zverev. Pablo, mermado físicamente por la paliza de cuartos de final, reaccionó con todo lo que tenía, pero delante tenía un jugador en racha y con dinamita en el bíceps. Mejoró su porcentaje con el revés a dos manos, hizo otro break (5-2) y la inercia mató el partido.

En la final, Zverev se cruzará con Isner en un duelo donde la pelota terminará poniendo algún día una demanda por la manera como la tratan. ¡Qué manera de pegar la de ambos!

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: USA (Masters 1000)
Resultado del viernes 30 marzo 2018
SINGLES - SF
John ISNER (USA)[14] d Juan Martín del POTRO (ARG)[5] 61 76(2)
Alexander ZVEREV (GER)[4] d Pablo CARREÑO BUSTA (ESP)[16] 76(4) 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario