viernes, 6 de abril de 2018

BOUCHARD DECIDIDA A RECUPERAR TERRENO

La canadiense apuesta por su recuperación en el circuito
Dispuesta a volver a ser la tenista que fue en su día, ocupando el puesto número 5 en el ránking WTA (ahora figura en la 111ª posición) y disputando la final de Wimbledon, Genie Bouchard ha dado un golpe de timón a su vida deportiva, plagada de un tiempo a esta parte de derrotas en primera ronda y sinsabores: la canadiense ha dicho basta y ha tomado dos grandes decisiones, como han explicado la publicación Tennis Life y ella misma.

1. PIDE CONSEJO AL FAMOSO COACH ROBERT LANSDORP

- Genie, de 24 años, se ha desplazado a California para trabajar con el veterano Robert Lansdorp.

- Lansdorp, que cumplirá 80 años en 2018, ya no lleva a ninguna jugadora puntera como hacía antaño, pero sigue asesorando a deportistas que buscan ayuda puntual.

- Robert Landorp se dedica principalmente a jóvenes talentos.

- Robert es el ‘padre’ del tenis de golpes rasos desde el fondo de la pista y de manual de Maria Sharapova, Tracy Austin y Lindsay Davenport, cuyo entrenador ha sido en el pasado; también Pete Sampras ha pasado por sus manos.

- No es amigo del ‘topspin’ y, siempre según Tennis Life, cree que jugar torneos es lo mejor para mejorar la técnica.

- Así, todo apunta a que cambiará por completo el golpeo de Genie sin que por el momento quede claro al 100% si será su entrenador en un sentido convencional.

- Bouchard estaría ejercitándose a sus órdenes sobre pista dura, en las afueras de Los Ángeles.

2. ENTRENARÁ MENOS Y JUGARÁ MÁS TORNEOS, SOBRE TODO ITF

- Posiblemente previo consenso con Lansdorp, Genie ha anunciado que jugará más torneos, sobre todo ITF, y entrenará menos para recuperar su mejor versión

- “A veces me siento bien y a veces no tengo ni idea de lo que está pasando. En los entrenos me siento bien, pero no logro poner eso luego en los partidos. Creo que jugar más encuentros me ayudará”.

- “Es muy difícil entrenar durante dos semanas, jugar y perder, entrenar durante dos semanas, jugar y perder. Creo que eso me crea mucha presión para los partidos. Me he puesto a mí misma en esta situación”.

- “Creo que tras Bogotá (8-15 abril) voy a jugar torneos pequeños, de categoría ITF e intentar acumular partidos. Me da igual dónde, pero necesito despertarme y jugar partidos en lugar de ir a entrenar”.

foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario