sábado, 7 de abril de 2018

COPA DAVIS: ARGENTINA VENCE A CHILE Y VA POR LOS PLAY OFFS DEL GRUPO MUNDIAL

Los gauchos celebraron en casa
Guido Pella venció a Christian Garín en el quinto punto y así Argentina derrotó 3-2 a Chile en San Juan, para sacar boleto rumbo a los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Tras el 1-1 del viernes, Chile pasó al frente en el dobles, con un gran triunfo de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik ante el propio Pella y Máximo González, con parciales de 6-7 (7), 7-5 y 6-3, en tres horas de juego.

Luego Diego Schwartzman aprovechó el desgaste de Jarry (consecuencias del cambio de reglamento que "comprime" la eliminatoria en dos días) y se impuso por 6-4 6-4 en el cuarto punto, para forzar un duelo decisivo en San Juan.

Allí Daniel Orsanic se inclinó por Pella en lugar de Nicolás Kicker, singlista titular en el primer día de acción, para definir los tantos ante Garín. Y el bahiense le dio la derecha al capitán, prevaleciendo por 6-3 y 7-6 (3) para que Argentina vuelva a pensar en el Grupo Mundial.

Una suerte de revancha personal para Pella, que había perdido un partido increíble ante Fabio Fognini en la primera ronda de 2017, derrota que desencadenaría el posterior descenso a la Zona Americana tras casi dos décadas en la elite y menos de un año después de haber sido campeón por primera vez en su historia.

COPA DAVIS BNP PARIBAS
Grupo I Zona Americana /San Juan (arcilla, bajo techo)
ARGENTINA 3-2 CHILE
R1: Nicolás JARRY (CHI) d Nicolás KICKER (ARG) 46 76(6) 62
R2: Diego SCHWARTZMAN (ARG) d Christian GARÍN (CHI) 76(2) 67(2) 62
R3: Nicolás JARRY/Hans PODLIPNIK (CHI) d Guido PELLA/Máximo GONZÁLEZ (ARG) 67(7) 75 63
R4: Diego SCHWARTZMAN (ARG) d Nicolás JARRY (CHI) 64 64
R5: Guido PELLA (ARG) d Christian GARÍN (CHI) 63 76(3)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario