miércoles, 4 de abril de 2018

COPA DAVIS: CAPITANES DE MÉXICO Y PERÚ OFRECIERON CONFERENCIA DE PRENSA

Leo Lavalle y Tupi Venero
Metepec, 04 Abril. - Los capitanes Copa Davis de los conjuntos de México y Perú, Leonardo Lavalle y Américo Tupi Venero, respectivamente, ofrecieron hoy al mediodía una conferencia de prensa en el Salón La Quinta del Club Deportivo La Asunción, de cara a la serie que sostendrán este fin de semana en esta localidad.

Ambos estrategas comentaron que en Copa Davis todo puede suceder, pues el ranking no cuenta, ya que en este torneo se representa a una nación y por tanto las sorpresas se pueden dar.

Américo Tupi Venero, argumentó que traen una escuadra joven que han demostrado su capacidad, pues vienen de doblegar a Bolivia. Perú descendió al Grupo II el año pasado.

“Mi equipo está consciente a qué equipo se enfrentarán y están preparados para hacerlo. Deseo que su desempeño sea el mejor. En este tipo de eventos los jugadores se engrandecen".

“Es difícil pensar que vas a ganr 3-0, tanto para México como Perú, porque la serie está muy pareja".

“Venimos con la mentalidad de ganar, pues tenemos confianza para desempeñarnos a fondo en la cancha”, “Tenemos mucho respeto a Santiago González por todo lo que ha logrado en su carrera, pero su pareja Miguel Ángel Reyes-Varela también juega muy bien".

“Por lo tanto no nos queda más que trabajar muy duro, enfrentarlos y motivarnos", finalizó.

Por su parte Leonardo Lavalle dio una cordial bienvenida a Américo Venero: “Como jugador y ahora como capitán hemos tenido, muchos años atrás, una estrecha amistad con los jugadores peruanos, por lo que a nombre del tenis mexicano les brindamos la mano a nuestros hermanos".

“Más adelante argumentó que “el conjunto nacional está listo para dar la pelea este fin de semana, y ojalá y se haga valer la localía".

“Escogimos la altura y la cancha dura, porque son factores que nos pueden favorecer.

“Lo importante será que gane México, por lo que aseguró que elegirá bien al equipo representativo nacional".

FRENTE A FRENTE MÉXICO-PERU
Los equipos han conservado el invicto como locales con 4 victorias por lado. 

-2016 Perú 4-1 a México, en Perú, Grupo II Zona Americana Semifinal. Club Tennis Las Terrazas Miraflores, Lima, Perú, 15 al 17 julio.

-2014 México 3-2 a Perú, en México; Grupo II Zona Americana Semifinal. Club Britania Zavaleta, Puebla, México 4 al 6 abril.

-2007 Perú 3-2 a México, en Perú, Grupo I Zona Americana, Semifinal, en el Estadio Asia, en Asia, Perú 6 al 8 de abril.

-2001 México 3-2 a Perú, en México; Grupo I Zona Americana, Final, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México 21 al 23 de septiembre.

-1999 Perú 3-2 a México, en Perú, Grupo II Zona Americana, Final, en el Club Las Terrazas, Lima, Perú, 24 al 26 de septiembre.

-1995 México 3-1 a Perú, en México, Grupo I Zona Americana, Primera Ronda, Club Alemán de la Ciudad de México, 3 al 5 de febrero.

-1994 Perú 3-2 a México, en Perú, Grupo I Zona Americana, Primera Ronda, Centro de Exposición LTC, Lima, Perú, 4 al 6 de febrero.

-1985 México 3-2 a Perú, en México, Zona Americana, Primera Ronda, Centro Deportivo Chapultepec, Ciudad de México, 8 al 10 de marzo.

Foto: Gino Salinas Verme (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario