domingo, 8 de abril de 2018

COPA DAVIS: MÉXICO SE LLEVÓ LA SERIE ANTE PERÚ Y ES FINALISTA

México celebra la victoria
Fin a las aspiraciones peruanas. Una dura batalla se llevó a cabo hoy en Metepec donde los peruanos pusieron todo el esfuerzo posible para sacar adelante la eliminatoria, pero cayeron derrotados por los mexicanos en dobles y en el duelo de los mejores exponentes de cada país, donde los aztecas consiguieron el boleto a la final del Grupo II de la Zona Americana por Copa Davis.

Empezando la jornada dominical, la pareja local compuesta por Santiago González y Miguel Reyes Varela se llevó el dobles gracias a un doble 7-6 ante los nacionales Duilio Beretta y Jorge Brian Panta, regresando en la primera manga cuando los peruanos tenían el servicio arriba 5-4. forzaron el tie break y de nuevo remontaron (abajo 5-2), salvando una pelota para set y finalmente se llevaron el desempate, 15-13.

Ninguna pareja logró quebrar el servicio en el segundo set y se volvieron a ir al desempate, en el que la dupla mexicana se llevó los primeros cuatro puntos en camino a un holgado 7-3, que le segundo punto de la serie a México.

En el cuarto duelo se enfrentaron las dos raquetas principales de cada país, Luis Patiño por México y Juan Pablo Varillas de Perú, ambos derrotados en la jornada sabatina.

Patiño rompió al inicio del partido, pero no pudo sostener sus siguientes dos servicios y lo que era un 2-0 a favor pasó a un 2-4 en contra. Recuperó el break en el octavo juego y se fueron al desempate, en donde ganó 8-6.

Varillas se llevó el segundo set al forzar único quiebre de la manga cuando lideraba 4-3, y sostuvo para forzar el tercero y definitivo, en donde Patiño le aplicó un 6-3 para que México se lleve la serie 3-1. Sin embargo no hubo necesidad de disputarse el quinto punto entre Gerardo López y Nicolás Álvarez, cerrando la serie con la victoria de Patiño. Ahora los charros se citarán con Uruguay en la final del Grupo II de las Américas.

Para los peruanos es el fin de la temporada en competencia, permaneciendo en el Grupo II Americano y tendrá que esperar el sorteo que se llevará a cabo en el mes de setiembre luego de concluida la eliminatoria. 

COPA DAVIS BNP PARIBAS
Semifinal Grupo II Zona Americana
Club Deportivo La Asunción / Metepec
MÉXICO 3-1 PERÚ
R1: Gerardo LÓPEZ VILLASEÑOR (MEX) d Juan Pablo VARILLAS (PER) 64 76(3) 1h 45min
R2: Nicolás ÁLVAREZ (PER) d Luis PATIÑO (MEX) 63 36 64 2h 10min
R3: Santiago GONZÁLEZ / Miguel Ángel REYES VARELA (MEX) d Duilio BERETTA (PER)/Jorge Brian PANTA (PER) 76(13) 76()
R4: Luis PATIÑO (MEX) d Juan Pablo VARILLAS (PER) 76(3) 36 64  2h 21min
R5: Gerardo LÓPEZ VILLASEÑOR (MEX) vs Nicolás ÁLVAREZ (PER) No se disputo

Foto: Gino Salinas Verme (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario