domingo, 8 de abril de 2018

COPA DAVIS: PABLO CUEVAS PUSO A URUGUAY EN LA FINAL DEL GRUPO II AMERICANO

Cuevas aportó en el triunfo
Van por el ascenso. Con una sólida actuación de Pablo Cuevas en el cuarto partido de la serie, Uruguay venció a Venezuela 3 a 1 y avanzó a la final del Grupo II Americano de la Copa Davis. En el mediodía casi tarde del domingo, la raqueta número 1 del país le ganó 6-2 y 6-1 a Ricardo Rodríguez selló el pasaje a la final. Esto fue posible, además, porque en la mañana Uruguay también ganó en dobles: los hermanos Cuevas se impusieron 6-3 y 6-2 a la dupla vino tinto conformada por David Souto y Ricardo Rodríguez.

Ayer, cumplidos los primeros dos encuentros de la semifinal del, Uruguay y Venezuela igualaron 1 a 1. El punto uruguayo llegó en el primer turno. Por dos sets a cero, 7-5 y 6-4, Pablo Cuevas le ganó al venezolano David Souto, en el primero de los partidos de la serie. Fue un inicio esperado -por ranking Cuevas es muy superior a Souto-, pero no fácil. El venezolano quebró el saque del uruguayo en varias ocasiones y tuvo un set point a su favor. Cuevas, firme desde el fondo de la cancha, supo levantar ambos sets a tiempo para poner a la celeste 1-0.

Luego, a segunda hora, Martín Cuevas no pudo repetir lo que hizo su hermano y cayó 4-6, 6-4 y 6-1 ante Ricardo Rodríguez, número 834 del mundo, y la llave quedó igualada.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario