sábado, 7 de abril de 2018

COPA DAVIS: URUGUAY Y VENEZUELA DIVIDEN HONORES

Cuevas puso la ventaja
Todo está por jugarse en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, que enfrenta a uruguayos y venezolanos, tras los triunfos de los número uno de cada país en el primer día de competencia.

A primera hora el local Pablo Cuevas, 41 del mundo, se impuso 75 64 a David Souto, 870 del escalafón, y luego Ricardo Rodríguez (834) se encargó de poner la igualdad con su triunfo 46 61 64 ante Martín Cuevas (284).

Pese a no jugar a su mejor nivel, Pablo Cuevas, 41 del mundo y ganador de seis títulos de individuales en el circuito profesional, pudo manejar sus errores y dominó en los puntos clave a Souto para vencerlo 75 64, luego de una hora y 52 minutos.

El número uno uruguayo fue muy claro y autocrítico respecto a su juego en el inicio de la serie: “Era consciente del nivel del rival. Aunque nunca lo había enfrentado, sabía que tenía más nivel que lo que marca su ranking, ya que viene de lesiones”.

“Cuando uno está tan errático, todo se equipara y empezás a mirar lo bueno que tiene tu rival. No hay jugadores malos en el tenis competitivo, pero cuando el que se supone mejor baja de nivel, todo tiende a igualarse”, agregó.

El propio Souto reconoció luego que “Cuevas ganó los puntos decisivos, y eso es lo que marca la diferencia entre ambos. Federer no gana los partidos con facilidad ante jugadores de menor ranking, pero cuando tiene que marcar la diferencia lo hace. Aquí sucedió algo parecido. Cuando tuve mi oportunidad decidí ser agresivo, sin notar que Pablo estaba errático y debía esperar. La toma de pequeñas decisiones al final marcan el encuentro.”

Rodríguez puso el picante

Posteriormente, Ricardo Rodríguez estiró la definición de la serie al menos hasta el cuarto punto.

La primera raqueta visitante superó la pérdida del primer set y, a partir de mediados del segundo, tomó el control del partido para emparejar la semifinal.

El jugador vinotinto indicó que su rival “comenzó muy bien, sobre todo en el primer set y pegándole muy duro a la pelota. Me costó entrar en ritmo y la clave fue ser un poco más agresivo sobre su servicio y jugar un poco más valiente. Cuando vimos que eso daba resultado seguimos por ese camino.”

“Siempre tenía la sensación de que podía dar vuelta el partido, pero cuando le quebré en el segundo set para igualar a tres, creo que a partir de ese momento sentí que Bebu dudaba y no estaba tan fino. Entré en mi momento y pude cerrar el partido”, agregó.

La serie continuará este domingo en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club con el partido de dobles que se iniciará a las 11 horas locales (13GMT), y luego se medirán Pablo Cuevas ante Ricardo Rodríguez, y Martín Cuevas frente a David Souto.

Para el partido de dobles están nominados los hermanos Cuevas, en tanto que por la visita están anunciados Brandon Pérez y David Souto, con la salvedad de que pueden realizarse cambios hasta una hora antes del inicio del partido.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario