viernes, 6 de abril de 2018

COPA DAVIS: VARILLAS ABRE LA SERIE ANTE LÓPEZ VILLASEÑOR

Perú listo para enfrentar a México
Hoy se realizó el sorteo de Copa Davis BNP Paribas, que determina el orden de los partidos de la eliminatoria por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana entre México y Perú, realizado en las instalaciones del Jardín Botánico Cosmovitral en Toluca.

La ceremonia contó con la presencia del supervisor general ITF Ricardo Reis de Brasil y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) licenciado José Antonio Flores y el Lic. Alberto Acra Alba director de la DICUFIDE. En su alocución Flores manifestó su beneplácito de contar nuevamente con una eliminatoria de Copa Davis en una ciudad como Metepec, la cual brinda todas las comodidades. También recalcó que este escenario será sede de la Fed Cup Grupo II Americano del 18 al 23 de Junio próximo.

En el acto estuvieron los principales protagonistas, por México su capitán Leonardo Lavalle presentó a sus singles 1 y 2 a los jugadores Luis Patiño (807°) y Gerardo López Villaseñor (1027°). Además de los connotados doblistas Santiago Gonzales (30° ATP Dobles) y Miguel Ángel Reyes Varela (81°). Quedando en espera su principal hombre Manuel Sánchez (608°) quizás para el día domingo.

Por su parte Perú quien tiene a Américo Venero como principal estratega, presentó a Juan Pablo Varillas (411°) y Nicolás Álvarez (842°) como singles 1 y 2, mientras que en dobles lo harán Duilio Beretta (1503° ATP Dobles) y Jorge Brian Panta (804°).

Tras el sorteo el orden de partidos se estableció de la siguiente manera:

COPA DAVIS BNP PARIBAS
Semifinal Grupo II Zona Americana
MÉXICO vs PERÚ
Club Deportivo La Asunción / Metepec
Sábado 07 abril (12:00 horas)
R1: Gerardo LÓPEZ VILLASEÑOR (MEX) vs Juan Pablo VARILLAS (PER)
R2: Luis PATIÑO (MEX) vs Nicolás ÁLVAREZ (PER)

Domingo 08 abril (11:00 horas)
R3: Santiago GONZÁLEZ / Miguel Ángel REYES VARELA (MEX) vs Duilio BERETTA (PER)/Jorge Brian PANTA (PER)
R4: Luis PATIÑO (MEX) vs Juan Pablo VARILLAS (PER)
R5: Gerardo LÓPEZ VILLASEÑOR (MEX) vs Nicolás ÁLVAREZ (PER)

Vale recalcar que ambos capitanes pueden efectuar cambios en sus alineaciones hasta una hora antes de los duelos. Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets tal como lo establece la nueva modalidad impuesta por ITF este 2018.

TAM estará brindando la más eficaz información desde el lugar de los hechos con fotografías, notas y entrevistas, además se retransmitirá los partidos con señal local desde nuestras plataformas digitales website y Facebook live.

Fotografía: Gino Salinas Verme (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario