viernes, 20 de abril de 2018

EQUIPOS COSAT LISTOS PARA LA GIRA EUROPEA

Gonzalo Bueno fue el más destacado nacional en la gira
Tres peruanos integran el equipo de 14 años mientras que en 16 Daianne Hayashida fue invitada a participar.

Como es habitual todos los años, luego de concluir las competencias de la gira COSAT se conforman equipos de 14 y 16 años damas y varones para disputar diversos torneos por el viejo continente.

En 16 años clasificaron a esta Gira los cuatro mejores varones del ranking de la Gira Sudamericana COSAT 2017-18 además poseen ranking ITF Junior. En cuanto a las damas, lograron el cupo las dos primeras de primer año (nacidas en 2003 o después). Además un Comité Técnico evaluará a las dos mejores jugadoras nacidas en 2002 para evaluar si serán invitadas a esta gira o se invitará a una (o dos) jugadoras nacidas en ese año o después que jueguen 18 años y tengan méritos técnicos para ser invitadas.

Como en todas las giras, hay un tope de dos jugadores por país y género, y deben haber jugado un mínimo de cuatro torneos en la Gira Sudamericana COSAT.

Esta gira contempla dos torneos europeos Grado 1 de 16 años: Foligno (4 al 10 de junio) y el clásico Avvenire en Milán (11 al 17 de junio). Posteriormente se juegan dos torneos ITF Junior Grado 4 y 5, respectivamente: Odense (18 al 24 de junio) y Aarhus (25 de junio al 1 de julio).

Clasificados varones 16 años:
1. Joao Víctor Couto (BRA)
2. Matías Iturbe (ARG)
3. Francisco Llanes (URU)
4. Pedro Biscardin (BRA)

Clasificadas damas 16 años:
1. Guillermina Grant (URU)
2. Nalanda Teixeira Da Silva (BRA)
3. Daianne Hayashida (PER) Invitada por COSAT
4. Por confirmar.

Por su parte merced a sus buenas actuaciones y puntajes, en 14 años se ganaron el derecho de asistir los 6 mejores del ranking en damas y varones.

La Gira Europea es la primera instancia, por lo general, para que los chicos tengan la posibilidad de viajar en un entorno profesional, con responsabilidades y mayor autonomía de sus padres y entrenadores privados, y por lo mismo tiene desafíos que van mucho más allá de lo tenístico.

Como es tradicional, esta gira visita el Young Stars Tour, uno de los eventos más prestigiosos del mundo en esta categoría.

El primer torneo será Paris (9 al 15 de julio). Luego los equipos viajan a Holanda para jugar en Oosterbeek (16 al 22 de julio), vuelven a Francia para jugar en Nantes (23 al 29 de julio), luego van a Alemania para jugar en Dueren (30 de julio al 5 de agosto). En ese momento el equipo se divide: los que clasificaron para ir al Mundial viajan a Prostejov, República Checa, del 6 al 11 de agosto; en la misma fecha los demás viajan a Bélgica para jugar en Hasselt. El 12 de agosto vuelven a Sudamérica todos juntos.

Clasificados varones 14 años:
1. Adolfo Daniel Vallejo (PAR)
2. Lautaro Midon (ARG)
3. Gonzalo Bueno (PER)
4. Nicolás Niño Mendoza (COL)
5. Piero Antonio Fernández (CHI)
6. Ignacio Buse (PER)

Clasificadas damas 14 años:
1. Gabriela Cortes (BOL)
2. Solana Sierra (ARG)
3. Valeria Carreño (COL)
4. Alessia Martínez (PER)
5. Leyla Fiorella Benítez (PAR)
6. Valeria San Miguel (BOL)

Foto: Gerdau

1 comentario:

  1. No entiendo como pueden ponerle a valeria san miguel como sexta.de donde sacaron esa informacion si la venezola colmenares es sexta en la gira europea.y la septima es paraguaya.san miguel quedo decima.

    ResponderBorrar