martes, 10 de abril de 2018

JORNADA PARA ARGENTINOS EN HOUSTON

Pella completó la buena jornada argentina en la fecha
El tenis argentino tuvo un día triunfal este martes en la segunda jornada del Masters 250 ATP de Houston con las victorias de Horacio Zeballos, Nicolás Kicker y Guido Pella en primera ronda.

Zeballos abrió la jornada y se impuso por 6-1 y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka, en apenas 56 minutos de partido en la pista central de arcilla del River Oaks Country Club.

El próximo rival de Zeballos, de 33 años, será el estadounidense Jack Sock, tercer cabeza de serie, que ganó el torneo en el 2015 y que pasó directo a la segunda ronda.

Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

Entre tanto, Kicker, de 25 años y 87 del mundo, tuvo que trabajar más que Zeballos para imponerse por 6-3 y 6-2 al estadounidense Donald Young en el primer partido entre ambos.

Kicker estuvo siempre en control desde el fondo de la pista con su golpe de derecha y también mostró solidez con su saque, especialmente en la segunda manga cuando solamente cedió un juego, para asegurar la victoria en una hora y 15 minutos.

El próximo rival de Kicker será otro estadounidense, Tennys Sandgren, que en la primera jornada venció por un doble 6-2 al esloveno Blaz Kavcic y no se ha enfrentado nunca al argentino.

Por último el argentino Guido Pella venció sin problemas por 6-3 y 6-2 al estadounidense Stefan Kozlov, que entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Ahora Pella se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Sam Querrey, segundo cabeza de serie, que pasó directo a la segunda ronda.

La segunda jornada también dejó el triunfo del veterano croata Ivo Karlovic, de 39 años, que pasó a octavos de final al vencer por 7-6(5) y 6-4 al también japonés Taro Daniel, en lo que fue el primer duelo entre ambos como profesionales.

El rival de Karlovic, campeón del torneo en el 2007, será el estadounidense Denis Kudla, verdugo en la primera jornada del español Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie y ganador del torneo en 2014.

El de Houston es el único Masters 250 ATP que se disputa sobre superficie de arcilla en Estados Unidos, reparte premios por valor de 557.050 dólares y entrega 250 puntos para la clasificación mundial.

FAYEZ SAROFIM & CO. U.S. MEN’S CLAY COURT CHAMPIONSHIP: Houston, TX, U.S.A.
Resultado del martes 10 Abril 2018
SINGLES - R1
Ivo KARLOVIC (CRO) d Taro DANIEL (JPN) 76(5) 64
Horacio ZEBALLOS (ARG) d [Q] Yoshiito NISHIOKA (JPN) 61 62
Nicolás KICKER (ARG) d Donald YOUNG (USA) 63 62
Ryan HARRISON (USA)[7] d [Q] Mlomir KECNANOVIC (SRB) 64 63
Guido PELLA (ARG) d [Q] Stefan KOZLOV (USA) 63 62
Steve JOHNSON (USA)[6] d Ernesto ESCOBEDO (USA) 36 76(5) 62
Taylor FRITZ (USA) d Tim SMYCZEK (USA) 67(3) 62 76(6)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario