sábado, 7 de abril de 2018

MUGURUZA Y BABOS DEFINEN EL TÍTULO DE MONTERREY

La española parte como favorita en la final
En su décima edición, el Abierto GNP Seguros tendrá una Final que para muchos aficionados puede ser ideal.

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo y sembrada número uno del torneo, enfrentará a Timea Babos, campeona del Abierto en singles en 2012 y dobles en 2013 y consentida del público regio.

El duelo será la tercera vez en la que se enfrentan en un torneo WTA, con un saldo favorable para la española. Muguruza triunfó en los duelos de cancha dura en Cincinnati y Doha, además de vencer a Babos en arcilla en Stuttgart, todos celebrados en el 2016.

Garbiñe llega al duelo decisivo en Monterrey por primera vez en tres participaciones, tras ser eliminada en la calificación del 2012 y en primera ronda en el 2014.

Con victorias convincentes sobre Renata Zarazúa, Alison Riske, Alja Tomjanovic y Ana Bogdan, la española tiene una oportunidad clave para enderezar una temporada que inició con más dudas que certezas.

Eliminada en segunda ronda del Abierto de Australia a inicios del año, llegó a la Final de Doha donde cayó ante Petra Kvitova; a continuación fue despachada en primera ronda de Indian Wells por Sachia Vickery, a la que Babos derrotó para acceder a la Final del Abierto GNP Seguros, y después perdió en los Octavos de Final del Abierto de Miami.

Por su parte, Timea es una vieja conocida del torneo regio, donde disputará su segunda Final en singles, al vencer a Marie Bouzkova, Naomi Broady, Mónica Puig y Sachia Vickery.

La húngara se coronó en Monterrey en el 2012 en singles, donde eliminó a Sara Errani y haciendo historia como la primera no sembrada en ganar el título.

Su segundo título en Monterrey llegó al año siguiente en la modalidad de dobles, misma en la que fue subcampeona en el 2014.

La llegada de Babos a la Final es la confirmación del gran inicio de año que ha tenido. Aunque cayó en Indian Wells y Miami en primera y segunda ronda, la jugadora de 24 años ganó el Abierto de Australia en dobles, primer Grand Slam de su carrera, y semanas después se coronó en singles en el Abierto de Taipei.

Previo al encuentro entre Babos y Muguruza será la Final de dobles, que será histórica ya que Giuliana Olmos será la primera mexicana en jugar por el título en cualquier modalidad del Abierto gnp Seguros.

Olmos y Desirae Krawczyk, de Estados Unidos, tendrán como rivales a Naomi Broady, de Gran Bretaña, y Sara Sorribes, de España, con la intención de que una jugadora nacional levante por vez primera un título en Monterrey.

ABIERTO GNP SEGUROS: Monterrey/México (WTA)
Resultado del viernes 06 abril 2018
SINGLES - SF
Timea BABOS (HUN)[4] d Sachia VICKERY (USA)[7] 16 62 62
Garbiñe MUGURUZA (ESP)[1] d Ana BOGDAN (ROU)[6] 60 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario