martes, 3 de abril de 2018

RYBARIKOVA A SEGUNDA FASE EN WTA DE MONTERREY

La eslovaca arrancó con triunfo
La eslovaca Magdalena Rybarikova, segunda favorita, necesitó una hora y media para derrotar hoy por 6-4 y 6-3 a la japonesa Risa Osaki y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Tenis de Monterrey.

En el partido principal de la pista central, Rybarikova marcó diferencia con el servicio para ganar el primer set y luego se sobrepuso ante una rival que no se dio por vencida.

Rybarikova hizo una ruptura en el quinto juego de la segunda manga, pero Osaki no la dejó confirmar y empató 3-3. Parecía el mejor momento del duelo con la asiática inspirada, pero Rybarikova ganó tres juegos seguidos y accedió a segunda ronda en la que jugará ante la ganadora entre la griega Valentini Granmatikopoulou y la croata Jana Fett.

Poco antes la ucraniana Lesia Tsurenko, tercera cabeza de serie debió batallar para venir de atrás y derrotar por 6-7(2), 6-4 y 6-4 a la japonesa Nao Hibino, que retó sin complejos a la rival, número 40 de la lista de la WTA.

Hibino rompió temprano para tomar ventaja de 2-1 en la primera manga, pero no pudo confirmar el rompimiento y Tsurenko igualó 2-2. A partir de ahí el duelo mantuvo un nivel parejo.

En el duodécimo juego la europea tuvo tres puntos para set, sin embargo Hibino mostró paciencia, salvó su servicio y obligó a un tie break que ganó 7-2.

La ucraniana reaccionó y se llevó las dos mangas siguientes por 6-4 y 6-4, con lo que avanzó a la segunda ronda en la que enfrentará el miércoles a la ganadora mañana entre la colombiana Mariana Duque y la estadounidense Danielle Collins.

Este lunes la estadounidense Sachia Vickery, séptima preclasificada, derrotó por 6-1 y 6-4 a la italiana Irina Falconi, tras mostrar superioridad.

Vickery hizo una ruptura en el segundo juego, pero Falconi igualó al romper el saque de la rival en el tercero; la estadounidense se sosegó y ganó cuatro puntos consecutivos para imponerse por 6-1. En el segundo set, Sachia tomó ventaja al quebrar en el tercer juego y se encaminó al triunfo.

En segunda ronda la estadounidense irá ante la mejor entre la mexicana Ana Sofía Sánchez y la estadounidense Usue Maitane Arconada.

En otros resultados de hoy la rumana Ana Bogdan, sexta favorita, se levantó y derrotó de manera angustiosa a la mexicana Victoria Rodríguez por 4-6, 6-4 y 7-6(5), la estadounidense Alison Riske ganó por 6-0 y 7-6(4) a la rusa Evgeyina Rodina y la australiana Ajla Tomljanovic venció por 4-6, 6-1 y 7-6(6) a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Mañana la española Garbiñe Muguruza, primera favorita, debutará ante la mexicana Renata Zarazúa, su compatriota Sara Sorribes se enfrentará a la checa Tereza Martincova y la campeona olímpica Mónica Puig, de Puerto Rico, jugará ante la estadounidense Nicole Gibbs, en tres de los duelos más llamativos.

ABIERTO GNP SEGUROS: Monterrey - México (WTA)
Resultado del lunes 02 Abril 2018
SINGLES - R1
Ana Bogdan (ROU) d [WC] Victoria Rodríguez (MEX) 46 64 76(5)
Alison Riske (USA) d Evgueniya Rodina (RUS) 60 76(4)
Ajla Tomljanovic (AUS)[8] d Anna Karolina Schmiedlova (SVK) 46 61 76 (6)
Sachia Vickery (USA)[7] d Irina Falconi (USA) 61 64
Lesia Tsurenko (UKR)[3] d Nao Hibino (JPN) 67(2) 64 64
Magdalena Rybarikova (SVK) d Risa Ozaki (JPN) 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario