miércoles, 9 de mayo de 2018

HALEP SEGUIRÁ EN LA CIMA MUNDIAL TRAS LA CAÍDA DE WOZNIACKI EN MADRID

La rumana seguirá como la mejor del mundo
Simona Halep, actual número uno del mundo y campeona de las dos últimas ediciones, ganó a la checa Kristyna Pliscova, procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-4, para situarse en cuartos de final del Mutua Madrid Open. En el cierre caída de Garbiñe Mugurza. 

Halep acelera su paso en Madrid. Tardó 75 minutos en dejar en el camino a Pliskova. La rumana, que sumó su quinta victoria seguida en la Caja Mágica, apuntala la puesta a punto hacia su objetivo.

La rumana defensora del título, mantendrá el número uno del mundo el próximo lunes pase lo que pase durante la semana.

Simona, chocará en la siguiente ronda ante la checa Karolina Pliskova, sexta favorita que venció por 6-2 y 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, novena siembra.

Por su parte la holandesa Kiki Bertens, 20 del mundo, superó a la danesa Caroline Wozniacki, número dos y finalista en 2009, por 6-2 y 6-2, en los octavos de final.

Wozniacki necesitaba alcanzar la final como mínimo para relevar a Halep en el tope de la WTA pero Bertens se lo impidió al derrotarla en tan solo 61 minutos.

La jugadora holandesa lleva una temporada en tierra muy productiva, con 9 victorias y solo una derrota, y título en la tierra verde de Charleston. Acumula cinco títulos sobre esta superficie, mientras que la danesa no ha ganado uno en superficie lenta.

En cuartos de final, Bertens se enfrentará contra la rusa Maria Sharapova quien se llevó el partido por 6-3 y 6-4 frente a la francesa Kristina Mladenovic.

Suárez Navarro también avanzó

La local Carla Suárez Navarro, de 29 años y número 25 mundial, parece abonada a las remontadas y el martes protagonizó una colosal ante la rusa Elina Svitolina (4ª), hoy hizo lo propio ante la estadounidense de origen croata Bernarda Pera (97ª) para vencerla por 2-6, 6-2 y 6-4 y avanzar a los cuartos de final del torneo.

Carla se impuso a Pera, verdugo en primera ronda de la británica Johanna Konta, en una hora 52 minutos, igualando su mejor marca en Madrid lograda en 2015, cuando en cuartos cedió ante la estadounidense Serena Williams.

"Ten calma, aplica el mismo esquema, ten más paciencia, pero no bajes la agresividad, que haya una dinámica del juego", le dijo su entrenador Marc Casabó para calmar a la canaria en los momentos clave.

En cuartos, la española se enfrentará contra la francesa Caroline Garcia (7ª), que se deshizo de la alemana Julia Goerges, por 6-2 y 6-4. La canaria había perdido en octavos en las dos últimas ediciones del torneo madrileño.

Muguruza no pudo con Kasatkina

Las ilusiones de Garbiñe Muguruza de convertirse en la primera española en ganar el Mutua Madrid Open se diluyeron ante la seguridad del juego de la rusa Daria Kasatkina, una auténtica roca y su verdugo en los octavos de final, por 6-2, 4-6 y 6-3 después de dos horas y 28 minutos.

La irregularidad de la española, tercera favorita, patentes en el partido del martes ante la croata Donna Vekic, fueron aún mayores ante Kasatkina, que con la de hoy suma ya dos victorias este año contra la española (Dubai).

La jugadora rusa, que cumplió este pasado lunes 21 años, actuó sin presión, combinando golpes planos con cortados, y provocando los errores de Garbiñe, 64 en total, que no acertó a recomponer su juego cuando más lo necesitaba.

Kasatkina lo hará contra la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 y 2015, que derrotó a la estonia Anett Kontaveit, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

MUTUA MADRID OPEN: España (Premier Mandatory)
Resultado del miércoles 09 mayo 2018
SINGLES - R3
Simona HALEP (ROU) [1] d [Q] Kristyna PLISKOVA (CZE) 61 64
Karolina PLISKOVA (CZE)[6] d Sloane STEPHENS (USA)[9] 62 63
Kiki BERTENS (NED) d Caroline WOZNIACKI (DEN)[2] 62 62
Caroline GARCIA (FRA) [7] d Julia GOERGES (GER) [11] 62 64
Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d [Q] Bernarda PERA (USA) 26 62 64
Petra KVITOVA (CZE) [10] d Anett KONTAVEIT (EST) 67(4) 63 63
Maria SHARAPOVA (RUS) d Kristina MLADENOVIC (FRA) 63 64
Daria KASATKINA (RUS)[14] d Garbiñe MUGURUZA (ESP) [3] 62 46 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario