viernes, 11 de mayo de 2018

NADAL: “NO SE PUEDE RETENER EL NÚMERO UNO ESTANDO CINCO MESES SIN COMPETIR”

Nadal estuvo con los medios luego del partido
Rafael Nadal compareció en rueda de prensa pocos minutos después de perder su partido ante Dominic Thiem en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y tras perder el número uno al no poder defender el título logrado en 2017. Rafa aseguró que esta derrota no es un drama y afirmó que “no se puede retener el número uno estando cinco meses sin competir”.

El español fue claro a la hora de explicar la situación del número uno del ranking que perderá el lunes en favor del suizo Roger Federer tras caer en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Nadal afirmó que “no se puede retener el número uno estando cinco meses sin competir. Esto es el ranking ATP y no es algo donde se tenga más margen (lleva sin terminar un torneo desde Shangai 2017 hasta su vuelta en Montecarlo). Rafa añade que “son meses regalados”. El español dice que “aunque haya jugado muy bien el resto del año ganando torneos la realidad es la que es”. Nadal asegura que “llevo 5 meses sin terminar un torneo. Ahora ni me planteo el número uno. A final de año ya veremos. Son 3 meses regalados en este año. Es mucha ventaja hacia los demás. Me he puesto en posición buena. Me quedan dos semanas buenas en tierra para sumar en el Race (donde de momento es tercero). Prefiero ser número uno a número dos o número cinco. Lo he dicho mil veces, mi meta es estar sano y poder competir. Es mi objetivo final”.

Esta derrota no es un drama

Además de alabar a Dominic Thiem y considerarle como uno de los mejores jugadores del momento, sobre todo en tierra, Rafa afirmó que "no es un drama perder, ni cuando gano soy superfeliz ni cuando pierdo soy supertriste. Esto es parte del deporte. No puedo volver atrás y pensar en el hotel que hice mal para corregirlo. Tengo que analizar y jugar con mas determinación y agresividad. No puedo pensar en cosas diferentes", afirmó Nadal.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario