martes, 8 de mayo de 2018

TRIUNFOS DE MUGURUZA, HALEP Y WOZNIACKI EN MADRID

Muguruza celebra el triunfo ante Vekic
Garbiñe Muguruza ha alcanzado por primera vez los octavos de final del Premier Mandatory sobre tierra de Madrid. La número 3 mundial empezó demasiado presionada ante Donna Vekic (50ª), pero se liberó al ganar el segundo set y superó por fin la segunda ronda del torneo madrileño: 2-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas con 01 minuto. También la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.

En su sexta participacion en Madrid, la hispano-venezolana, de 24 años, buscará este miércoles una plaza en cuartos contra Daria Kasatkina (15ª), que ya venció este año a Garbiñe en las semifinales de Dubai. La rusa decimocuarta cabeza de serie, venció hoy sin contratiempos a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-1.

La croata cerró el primer set con un ace después de 33 minutos. Vekic, de 21 años, entró más enchufada al partido desde el principio y la ventaja que se cobró en los primeros juegos con dos breaks de salida (0-3) le permitieron contrarrestar la reacción de Muguruza. La española estaba obligada entonces a una remontada si quería seguir adelante en Madrid.

Vekic atacó y defendió de maravilla, obligando a Garbiñe a pegar como mínimo una bola extra antes de cerrar los puntos, pero la vigente campeona de Wimbledon supo sufrir en los momentos delicados, especialmente cuando la croata se colocó con 2-6, 2-3 y break a favor en el segundo set.

Garbiñe le devolvió enseguida la rotura de saque (3-3) y, a partir de ahí, dio un paso adelante que le llevó a igualar el encuentro (6-4). En la tercera manga, la española ya impuso su ley ante una Vekic visiblemente más cansada tras hora y media pegando fortísimo a la pelota (6-1).

Otra española que completó la segunda ronda del torneo. Fue Carla Suárez Navarro la que llevó la pasión a las gradas de la Caja Mágica en su duelo ante la cuarta jugadora del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, a la que remontó por 2-6, 7-6(3) y 6-4, para alcanzar los octavos de final en la capital española.

Carla, que ya había superado a la ucraniana meses atrás, en los cuartos de final de Indian Wells, su papel más llamativo en lo que va de curso, se aferró a la pista y a la competición, en la que sobrevive.

Svitolina, cuarta favorita y ganadora este año en Brisbane y Dubai, buscaba la revancha ante la española. Sin embargo, no contó con el empuje y el tesón de Carla Suárez, que perdió el primer set con un marcador contundente pero engañoso.

Suárez Navarro se enfrentará en octavos a la clasificada estadounidense Bernarda Pera que venció por 6-4 y 6-3 a la británica Johanna Konta.

En tanto Halep, vigente campeona y la checa Petra Kvitova, dos veces campeona en Madrid, no dieron opción a la belga Elise Mertens (6-0 y 6-3) y a la puertorriqueña Mónica Puig, respectivamente.

MUTUA MADRID OPEN: España (Premier Mandatory)
Resultado del martes 08 mayo 2018
SINGLES - R2
Petra KVITOVA (CZE) [10] d [WC] Mónica PUIG (PUR) 63 76(8)
Simona HALEP (ROU) [1] d Elise MERTENS (BEL) 60 63
[Q] Kristyna PLISKOVA (CZE) d [WC] Sara SORRIBES TORMO (ESP) 75 62
Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d Elina SVITOLINA (UKR)[4] 26 76(3) 64
Daria KASATKINA (RUS)[14] d Sorana CIRSTEA (ROU) 63 61
Anett KONTAVEIT (EST) d Aliaksandra SASNOVICH (BLR) 62 46 62
[Q] Bernarda PERA (USA) d Johanna KONTA (GBR) 64 63
Garbiñe MUGURUZA (ESP) [3] d Donna VEKIC (CRO) 26 64 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario